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domingo, 12 de noviembre de 2017

Día 16- Trabajamos la precisión y la técnica

En esta última sesión sobre el fútbol sala, desarrollaremos algunos juegos en los que los niños, además de divertirse, aprenderán y practicarán la técnica con ejercicios de puntería.

Material utilizado: bancos, conos, balones de fútbol sala
Objetivo: trabajar la precisión a través de gestos técnicos
Tiempo: 60'


PARTE INICIAL/CALENTAMIENTO
Actividad 1: Cabegol
Tiempo A1: 15’
EE: resolución de problemas
Objetivo A1: trabajar los desmarques en ataque con finalizaciones de cabeza
Descripción: Se harán dos equipos, se realizará una especie de partido en el que se darán pases con la mano, y para marcar gol deberán rematar de cabeza.
Reglas: Sólo se puede marcar gol de cabeza.
Sólo se pueden dar pases con la mano.
No se puede andar con el balón en las manos.
No se puede quitar el balón de la mano al compañero, sólo interceptar pases.

Variantes: dar con cualquier parte del cuerpo al balón, siempre marcando gol con la cabeza.
Sólo se podrá dar al balón con el pie y marcar con la cabeza.
Intensidad: baja-media
Disposición espacial: dos equipos
Material: un balón


PARTE PRINCIPAL
Actividad 2: Las estaciones de puntería
Tiempo A2: 20’
EE: asignación de tareas
Objetivo A2: trabajar la puntería en pases y tiros
Descripción: Se colocarán varias estaciones por el campo en la que se trabajará la puntería, cada estación tendrá un nº determinado de jugadores.
Estación 1: el balón en el punto de penalti, deberán conseguir dar al palo o larguero y meter gol con el rebote.
Estación 2: Se colocarán varios conos encima de un banco, y deberán tirar los conos de un tiro directo desde la distancia delimitada.
Estación 3: Los bolos. Se colocarán 10 conos en posición de los bolos, desde una distancia determinada deberán tirar los bolos. Cada vez que tiren un bolo, se recogerá, pero los que se mantienen de pie se dejarán hasta que consigan tirarlo.
Estación 4: Penaltis. El balón estará en el punto de penalti y deberán marcar gol desde 6 metros al portero.
Estación 5: fútbol tenis. Cada uno se coloca a un lado de un banco y deberán darse pases por encima del banco sin que el balón toque el banco.
Reglas: En los bolos, sólo se podrán recoger los que están tumbados, no sirve sólo con desplazarlo.
Estarán 2 minutos en cada estación.
Se repetirán 2 veces cada estación.

Intensidad: media-alta
Disposición espacial; por parejas, cada pareja en una estación
Material: balones, conos, bancos.

Actividad 3: Pase-cono
Tiempo A3: 15’
EE: asignación de tareas
Objetivo A3: perfeccionar la puntería en los pases
Descripción: Los jugadores se colocan en parejas a una distancia determinada. A la mitad de esta distancia se colocará un cono. Se deberán de dar pases intentando dar al cono.
Reglas: no se puede dar el pase desde más cerca de la distancia delimitada.


Variantes: cada pareja tendrá un nº. Cuando el profesor diga su número deberán ir a por un balón colocado por el profesor y realizar un 1vs1 finalizando en portería
Intensidad: media-baja
Disposición espacial: por parejas
Material: balones y conos


PARTE FINAL/VUELTA A LA CALMA
Actividad 4: Que no caiga
Tiempo A4: 10’
EE: asignación de tareas
Objetivo A4: perfeccionar la técnica del balón de forma colectiva
Descripción: Se hacen dos equipos que estarán colocados en un círculo dados de la mano. Se pondrá un balón en el centro y tienen que intentar dar el máximo número de toques conjuntos sin que el balón caiga al suelo y sin soltarse de la mano.
Reglas: No se pueden soltar de la mano para nada. Si el balón sale del círculo, todos, dados de la mano deberán ir a por él.
Variantes: Sólo tocar con pierna dominante.
Deberán conducir el balón sin que se caiga desde un punto a otro indicado por el profesor.
Intensidad: baja
Disposición espacial: por equipos en círculo
Material: balones


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