Material utilizado: bancos, conos, balones de fútbol sala
Objetivo: trabajar la precisión a través de gestos técnicos
Tiempo: 60'
PARTE INICIAL/CALENTAMIENTO
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Actividad 1: Cabegol
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Tiempo A1: 15’
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EE: resolución de
problemas
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Objetivo A1:
trabajar los desmarques en ataque con finalizaciones de cabeza
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Descripción: Se
harán dos equipos, se realizará una especie de partido en el que se darán
pases con la mano, y para marcar gol deberán rematar de cabeza.
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Reglas: Sólo se
puede marcar gol de cabeza.
Sólo se pueden dar
pases con la mano.
No se puede andar
con el balón en las manos.
No se puede quitar
el balón de la mano al compañero, sólo interceptar pases.
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Variantes: dar con
cualquier parte del cuerpo al balón, siempre marcando gol con la cabeza.
Sólo se podrá dar al
balón con el pie y marcar con la cabeza.
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Intensidad: baja-media
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Disposición espacial:
dos equipos
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Material: un balón
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PARTE PRINCIPAL
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Actividad 2: Las
estaciones de puntería
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Tiempo A2: 20’
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EE: asignación de
tareas
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Objetivo A2:
trabajar la puntería en pases y tiros
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Descripción: Se
colocarán varias estaciones por el campo en la que se trabajará la puntería,
cada estación tendrá un nº determinado de jugadores.
Estación 1: el balón
en el punto de penalti, deberán conseguir dar al palo o larguero y meter gol
con el rebote.
Estación 2: Se
colocarán varios conos encima de un banco, y deberán tirar los conos de un
tiro directo desde la distancia delimitada.
Estación 3: Los
bolos. Se colocarán 10 conos en posición de los bolos, desde una distancia
determinada deberán tirar los bolos. Cada vez que tiren un bolo, se recogerá,
pero los que se mantienen de pie se dejarán hasta que consigan tirarlo.
Estación 4:
Penaltis. El balón estará en el punto de penalti y deberán marcar gol desde 6
metros al portero.
Estación 5: fútbol
tenis. Cada uno se coloca a un lado de un banco y deberán darse pases por
encima del banco sin que el balón toque el banco.
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Reglas: En los
bolos, sólo se podrán recoger los que están tumbados, no sirve sólo con
desplazarlo.
Estarán 2 minutos en
cada estación.
Se repetirán 2 veces
cada estación.
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Intensidad: media-alta
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Disposición espacial;
por parejas, cada pareja en una estación
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Material: balones,
conos, bancos.
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Actividad 3: Pase-cono
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Tiempo A3: 15’
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EE: asignación de
tareas
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Objetivo A3:
perfeccionar la puntería en los pases
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Descripción: Los
jugadores se colocan en parejas a una distancia determinada. A la mitad de
esta distancia se colocará un cono. Se deberán de dar pases intentando dar al
cono.
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Reglas: no se puede
dar el pase desde más cerca de la distancia delimitada.
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Variantes: cada
pareja tendrá un nº. Cuando el profesor diga su número deberán ir a por un
balón colocado por el profesor y realizar un 1vs1 finalizando en portería
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Intensidad: media-baja
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Disposición espacial:
por parejas
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Material: balones y
conos
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PARTE FINAL/VUELTA A LA CALMA
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Actividad 4: Que no
caiga
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Tiempo A4: 10’
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EE: asignación de
tareas
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Objetivo A4:
perfeccionar la técnica del balón de forma colectiva
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Descripción: Se
hacen dos equipos que estarán colocados en un círculo dados de la mano. Se
pondrá un balón en el centro y tienen que intentar dar el máximo número de
toques conjuntos sin que el balón caiga al suelo y sin soltarse de la mano.
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Reglas: No se pueden
soltar de la mano para nada. Si el balón sale del círculo, todos, dados de la
mano deberán ir a por él.
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Variantes: Sólo
tocar con pierna dominante.
Deberán conducir el
balón sin que se caiga desde un punto a otro indicado por el profesor.
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Intensidad: baja
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Disposición espacial:
por equipos en círculo
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Material: balones
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