Vistas de página en total

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

Día 17- Entrevista a Claudia López


Entrevista realizada a Claudia López, jugadora del A.D. Alcorcón FSF “B” y 2 veces internacional con la Selección Española Sub-17 femenina.


Buenos días Claudia, nos gustaría poder realizarte algunas preguntas.
1. ¿Cuánto tiempo llevas jugando al futbol sala?
Bueno, jugando al fútbol sala, llevo desde los 3 añitos, jugando con mi colegio, en el Pio Baroja, hasta sexto de primaria, pero no jugué de forma federada hasta los 12 años, cuando me llamó el FSF Móstoles.
2. ¿En qué equipo comenzaste a jugar y en cuál te encuentras actualmente? ¿En qué posición juegas?
Como ya dije antes empecé a jugar con el equipo de mi colegio, seguidamente en el FSF Mostoles (donde estuve 5 años) y actualmente estoy en el AD Alcorcón FSF. Como tal, no tengo una posición fija, pero suelo jugar de ala izquierda, suele ser la posición en la que me encuentro más a gusto.

3. ¿Te dedicas a ello profesionalmente o lo compaginas con otros estudios o trabajos? ¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?
Lo compaginó con estudios, que ahora mismo se me hace más difícil ya que he notado un gran cambio de cuarto de la eso a primero de bachillerato y es la primera vez que juego en nacional, con lo cual viajo, y, por lo tanto, tengo que estar más centrada ya que, dispongo de mucho menos tiempo. Mi horario de entrenamientos varía dependiendo de si entreno con división de honor o no, o si entreno con la selección o no, pero puede ser 2 o 3 días más los partidos del fin de semana, que pueden ser o 1 o 2 (2a división y Juvenil).

4. ¿Has ido alguna vez a algún torneo de carácter internacional? ¿Cómo fue la experiencia?
Si, fui de los días 14 de octubre al 19, en Portugal, con la selección española sub 17 de fútbol sala, fue una experiencia única, disputamos dos partidos contra la seleccion de Portugal, hay mucho compañerismo, trabajas mucho tanto física como técnicamente y disfrutas haciendo lo que te gusta a un nivel más profesional.
5. Cuenta a todos los lectores, uno de los partidos que recuerdes como más emotivos o alguno que recuerdes de manera especial. ¿Qué ocurrió?
Uno de los partidos que recuerdo con más detalle fue mi primer partido en una liga federada, un partido de copa cadete, disputado contra el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, fue un partido muy igualado que acabamos ganando por un 6-4, donde cada vez que metíamos un gol ellas lo hacían a la par, anoté 3 tantos, y fue la primera vez que disputaba un partido con el FSF Móstoles y lo hacía de una forma increíble, sintiéndome muy a gusto en el campo, siendo una gran piña. Levantamos la copa por primera vez con una ilusión y miles de ganas de seguir trabajando y creciendo como jugadora. Yo diría que a raíz de ahí empezó mi carrera deportiva.

6. ¿Cómo te sientes cuando estás jugando un partido importante?
Al principio muy nerviosa, con nervios malos, por si lo haré bien o mal y la imagen que cause al público. Pero poco a poco esos nervios malos se van, y surgen los buenos, donde tengo confianza en mi y en el equipo e intentó concentrarme al 100% para salir lo más enchufada posible al campo, animando a las compañeras e intentando aportar lo mejor que pueda al equipo. En cuanto a mi opinión personal, estos partidos son los mejores, ya que son más emocionantes, causan mucha más emoción tanto dentro como fuera del campo, hay más nivel y disfrutas muchísimo más.



Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad Claudia. Esperamos verte muy pronto.


 Foto de Tamara Arévalo, colaboradora en "21 días siendo futbolistas" con Claudia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario