Empezamos con las sesiones para trabajar este deporte. Esta sesión constará de varios juegos en los que se trabajará la técnica individual.
Material utilizado: balones de fútbol sala
Objetivo: iniciarse en el control, tiro y pase de fútbol sala.
Tiempo: 60'
Material utilizado: balones de fútbol sala
Objetivo: iniciarse en el control, tiro y pase de fútbol sala.
Tiempo: 60'
PARTE INICIAL/CALENTAMIENTO
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Actividad 1: Atento
a las órdenes
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Tiempo A1: 10’
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EE: mando directo
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Objetivo A1: Iniciarse
en el calentamiento a través de movimientos articulares
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Descripción: cada
jugador se mueve libremente por la zona delimitada por el profesor, y debe
estar atento a las órdenes que el profesor diga, En este caso, el profesor
irá diciendo gestos de movilidad articular.
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Reglas: hay que
correr de manera individual.
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Gráfico
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Variantes: 1. Además
de las órdenes, el profesor podrá decir un número y deberán agruparse en ese
número de personas lo más rápido posible. El que se quede sólo o los últimos
que se agrupen tendrán que correr a sprint hasta el centro del campo.
2. Dividir el grupo
en 2 subgrupos, y mientras atienden a las órdenes del profesor, éste podrá
decir una letra y deberán dibujar esa letra en grupo en el suelo con sus
cuerpos. El que antes haga la letra de forma correcta gana un punto.
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Intensidad:
baja-media
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Disposición espacial:
individual
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Material: nada
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PARTE PRINCIPAL
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Actividad 2: Peter
Pan
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Tiempo A2: 10’
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EE: mando directo
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Objetivo A2: Aprender
a controlar el balón, además de estar atento a otros estímulos.
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Descripción: Por
parejas, uno de ellos será Peter Pan, que será quien lleve el balón
controlado. El otro será su sombra. La sombra deberá perseguir a Peter Pan
sin robarle el balón, mientras que Peter Pan deberá intentar despistar a su
sombra conduciendo lo más rápido posible. Cada 2 minutos se cambian los
roles.
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Reglas: La sombra
deberá hacer siempre el mismo recorrido que haga Peter Pan.
La sombra no puede
robarle el balón ni ponerse delante de Peter Pan.
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Variantes: variar la
forma de controlar el balón
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Intensidad: media
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Disposición espacial:
por parejas
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Material: un balón
por parejas
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Actividad 3: El reloj
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Tiempo A3: 10’
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EE: mando directo
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Objetivo A3:
Iniciarse en los pases, además de trabajar la velocidad de desplazamiento.
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Descripción: El
equipo A se colocará en un círculo delimitado por el profesor. El equipo B
estará a una distancia determinada en fila. A la señal del profesor, el
equipo A deberá darse pases siempre en la misma dirección a modo de reloj a
la vez que cuentan los pases. Mientras, el equipo B, saldrá corriendo a modo
de relevos a dar una vuelta alrededor de A. Cuando todos los miembros de B
han dado una vuelta alrededor de A se parará el juego y dejarán de contar
pases. Finalmente se cambian los roles, y el equipo que más pases haya conseguido
dar es el equipo ganador.
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Reglas: El equipo B
nunca podrá quitar el balón al equipo A, y A no podrá molestar a B mientras
corre a su alrededor.
En el reloj, el
balón deberá pasar por todos los jugadores en el orden establecido.
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Variantes: cambios
en la dirección de dar los pases y en la forma de darlos
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Intensidad: alta
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Disposición espacial:
dos equipos
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Material: un balón
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Actividad 4: Robar
los tesoros
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Tiempo A4: 15’
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EE: resolución de
problemas
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Objetivo A4:
conducción y control de balón a máxima velocidad
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Descripción: Dos
equipos, cada equipo tendrá una serie de balones en su “casa”, que será el
área del campo. El objetivo del juego es robar balones al equipo contrario y
llevarlos a su casa.
Al entrar en el
campo contrario, los jugadores del otro equipo pueden pillarte, si te pillan
debes volver a tu base y empezar de nuevo intentar ir a robar balones. Si
consiguen llegar al área sin ser pillado por el contrario, cogerán un balón y
lo conducirán hasta su área sin poder ser tocados por el contrario.
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Reglas: Si te pillan
debes volver a tu área para comenzar de nuevo.
Hay que estar a 5m
de tu área para defenderlo, nunca más cerca.
Si consigues un
balón, nadie puede quitártelo mientras vuelves a tu campo.
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Variantes: se
colocan dos bases por equipo, así tendrán mayor importancia la toma de
decisiones que hagan.
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Intensidad: alta
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Disposición espacial:
dos equipos
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Material: balones
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PARTE FINAL/VUELTA A LA CALMA
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Actividad
5: Lanzamientos libres
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Tiempo A5: 10’
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EE: asignación de
tareas
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Objetivo A5:
perfeccionar la técnica de tiro
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Descripción: se
harán equipos del mismo número de personas. Cada miembro cogerá un balón, y
por turnos, cada equipo colocará el balón en la frontal del área a una altura
de 9 metros. Por el orden asignado, los jugadores lanzarán a portería y el
portero deberá pararse todos los tiros que pueda. A continuación, tirará el
otro equipo siguiendo las mismas instrucciones.
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Reglas: No pueden
tirar dos personas a la vez, cada una en su turno.
No se recoge el
balón hasta que todo tu equipo haya tirado para evitar balonazos.
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Variantes: variar
las formas de tiro, o las distancias.
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Intensidad: media-baja
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Disposición espacial:
dos equipos
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Material: balones
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Actividad 6: Estiramientos
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Tiempo A6: 5’
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EE: mando directo
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Objetivo A6: estirar
los grupos musculares implicados en la sesión
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Descripción: Los
jugadores se colocan en círculo y realizarán los estiramientos marcados por
el profesor.
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Intensidad: baja
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Disposición espacial:
individual
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Material: nada
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