Vistas de página en total

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

Día 7- ¿Cómo podemos practicar este deporte en Primaria?

Empezamos con las sesiones para trabajar este deporte. Esta sesión constará de varios juegos en los que se trabajará la técnica individual.

Material utilizado: balones de fútbol sala
Objetivo: iniciarse en el control, tiro y pase de fútbol sala.
Tiempo: 60'


PARTE INICIAL/CALENTAMIENTO
Actividad 1: Atento a las órdenes
Tiempo A1: 10’
EE: mando directo
Objetivo A1: Iniciarse en el calentamiento a través de movimientos articulares
Descripción: cada jugador se mueve libremente por la zona delimitada por el profesor, y debe estar atento a las órdenes que el profesor diga, En este caso, el profesor irá diciendo gestos de movilidad articular.
Reglas: hay que correr de manera individual.
Gráfico
Variantes: 1. Además de las órdenes, el profesor podrá decir un número y deberán agruparse en ese número de personas lo más rápido posible. El que se quede sólo o los últimos que se agrupen tendrán que correr a sprint hasta el centro del campo.
2. Dividir el grupo en 2 subgrupos, y mientras atienden a las órdenes del profesor, éste podrá decir una letra y deberán dibujar esa letra en grupo en el suelo con sus cuerpos. El que antes haga la letra de forma correcta gana un punto.
Intensidad: baja-media
Disposición espacial: individual
Material: nada

PARTE PRINCIPAL
Actividad 2: Peter Pan
Tiempo A2: 10’
EE: mando directo
Objetivo A2: Aprender a controlar el balón, además de estar atento a otros estímulos.
Descripción: Por parejas, uno de ellos será Peter Pan, que será quien lleve el balón controlado. El otro será su sombra. La sombra deberá perseguir a Peter Pan sin robarle el balón, mientras que Peter Pan deberá intentar despistar a su sombra conduciendo lo más rápido posible. Cada 2 minutos se cambian los roles.
Reglas: La sombra deberá hacer siempre el mismo recorrido que haga Peter Pan.
La sombra no puede robarle el balón ni ponerse delante de Peter Pan.


              
Variantes: variar la forma de controlar el balón
Intensidad: media
Disposición espacial: por parejas
Material: un balón por parejas

Actividad 3:  El reloj
Tiempo A3: 10’
EE: mando directo
Objetivo A3: Iniciarse en los pases, además de trabajar la velocidad de desplazamiento.
Descripción: El equipo A se colocará en un círculo delimitado por el profesor. El equipo B estará a una distancia determinada en fila. A la señal del profesor, el equipo A deberá darse pases siempre en la misma dirección a modo de reloj a la vez que cuentan los pases. Mientras, el equipo B, saldrá corriendo a modo de relevos a dar una vuelta alrededor de A. Cuando todos los miembros de B han dado una vuelta alrededor de A se parará el juego y dejarán de contar pases. Finalmente se cambian los roles, y el equipo que más pases haya conseguido dar es el equipo ganador.
Reglas: El equipo B nunca podrá quitar el balón al equipo A, y A no podrá molestar a B mientras corre a su alrededor.
En el reloj, el balón deberá pasar por todos los jugadores en el orden establecido.

Variantes: cambios en la dirección de dar los pases y en la forma de darlos
Intensidad: alta
Disposición espacial: dos equipos
Material: un balón

Actividad 4: Robar los tesoros
Tiempo A4: 15’
EE: resolución de problemas
Objetivo A4: conducción y control de balón a máxima velocidad
Descripción: Dos equipos, cada equipo tendrá una serie de balones en su “casa”, que será el área del campo. El objetivo del juego es robar balones al equipo contrario y llevarlos a su casa.
Al entrar en el campo contrario, los jugadores del otro equipo pueden pillarte, si te pillan debes volver a tu base y empezar de nuevo intentar ir a robar balones. Si consiguen llegar al área sin ser pillado por el contrario, cogerán un balón y lo conducirán hasta su área sin poder ser tocados por el contrario.
Reglas: Si te pillan debes volver a tu área para comenzar de nuevo.
Hay que estar a 5m de tu área para defenderlo, nunca más cerca.
Si consigues un balón, nadie puede quitártelo mientras vuelves a tu campo.

Variantes: se colocan dos bases por equipo, así tendrán mayor importancia la toma de decisiones que hagan.
Intensidad: alta
Disposición espacial: dos equipos
Material: balones


PARTE FINAL/VUELTA A LA CALMA
Actividad 5:  Lanzamientos libres                             
Tiempo A5: 10’
EE: asignación de tareas
Objetivo A5: perfeccionar la técnica de tiro
Descripción: se harán equipos del mismo número de personas. Cada miembro cogerá un balón, y por turnos, cada equipo colocará el balón en la frontal del área a una altura de 9 metros. Por el orden asignado, los jugadores lanzarán a portería y el portero deberá pararse todos los tiros que pueda. A continuación, tirará el otro equipo siguiendo las mismas instrucciones.
Reglas: No pueden tirar dos personas a la vez, cada una en su turno.
No se recoge el balón hasta que todo tu equipo haya tirado para evitar balonazos.

Variantes: variar las formas de tiro, o las distancias.
Intensidad: media-baja
Disposición espacial: dos equipos
Material: balones
Actividad 6: Estiramientos
Tiempo A6: 5’
EE: mando directo
Objetivo A6: estirar los grupos musculares implicados en la sesión
Descripción: Los jugadores se colocan en círculo y realizarán los estiramientos marcados por el profesor.


Intensidad: baja
Disposición espacial: individual
Material: nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario